Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Saluda

Saluda del Alcalde

Para empezar con el saludo , nada mejor que dar la bienvenida a todo aquel que tenga interés en conocer la vida y costumbres de un municipio, de gente humilde y trabajadora que ha visto pasar los años, sin mas aliciente que el de sobrevivir y "sacar los hijos adelante". La mayoría de los hijos se fueron, a partir de los años 60. La gente joven emigró para ciudades, en busca de trabajo y oportunidades que aquí no había.


Ahora tenemos una población envejecida, con un 70 por ciento de personas que pasan de los 70 años, y con un descenso de población muy notable.

En el año 1950 el municipio tenia más de 1.300 habitantes, a día de hoy, año 2010, pasamos poco de los 200 habitantes.

Aun así los pueblos siguen teniendo vida y en época vacacional, la gente acude a buscar la tranquilidad y el acogimiento de estas gentes del sur de León. En cada una de las tres poblaciones del municipio, se hacen actividades para niños y mayores con el fin de entretener y divertir, ya sean fiestas o actividades culturales.

Un saludo para todos los vecinos de este municipio de Izagre, y también para todos aquellos que nos visitan asiduamente o de año en año, todos sois bienvenidos .

Vuestro Alcalde.

Sede Electrónica Contacto Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 338 500
Más teléfonos
Financiación